Taller de Carpintería para Niños y Niñas

Nuevamente ofreceremos nuestro ya emblemático taller de Carpintería para Niños y Niñas con nuestro amigo y Maestro Jedi, Alejandro Ávalos.

Esta vez el taller se desarrollará en el lindo café Rita Roux los días sábados en la mañana.

Los niños serán guiados por Alejandro para, paso por paso, hacer un lindo juguete de madera. Partirán lijando las maderas, luego cortando y ensamblando. Recorrerán todo el proceso, y así se acercarán al noble oficio de la carpintería.

Los beneficios de este taller se revelan de diferentes maneras. Los evidentes son el aprendizaje del uso de las herramientas y el acercamiento al oficio, además de la satisfacción del trabajo terminado (luego de haber fabricado parte por parte). Pero también hay beneficios que subyacen lo evidente, como son el desarrollo de la conciencia del Aquí-Ahora. La concentración. La pulcritud en el trabajo (por ejemplo los niños lijan hasta que está absolutamente suave y se esmeran en el calce perfecto de las piezas de modo de asegurar un buen funcionamiento futuro). El respeto por los otros y la cooperatividad es el espíritu que ambienta el taller. El profesor genera una relación de respeto mutuo y de calma, inusual en nuestros tiempos.

Alejandro Avalos es profesor waldorf y trabajó muchos años como profesor de carpintería en el Colegio Rudolf Steiner hasta que montó su taller de carpintero en su casa donde recibe tanto encargos como alumnos. Desde el comienzo de La Casa de Goethe ha estado apoyándonos ofreciendo sus talleres con nosotros (por lo que le agradecemos per secula seculorum) y este taller ya lo hemos ofrecido en cinco oportunidades teniendo los más bellos resultados. ¡Nos encanta! De hecho los niños que han participado muchas veces se repiten el taller, logrando profundizar sus conocimientos.

¡Están todos bienvenidos!

¿Dónde? En Rita Roux, Francisco de Riveros 4375, Vitacura.

http://www.mapcity.cl/#t=1:a=CALLE_FRANCISCO_DE_RIVEROS__4375.VITACURA

¿Cuándo? Cinco sesiones consecutivas los días sábados a partir del 9 de mayo, desde las 11,00 hasta las 13,00 Hrs.

¿Cuánto? $85.000.- con materiales incluidos.

Inscripciones y consultas: lacasadegoethe@artenostro.cl

8 8796973

🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s