Masaje Craneal Hindú

masaje-craneal-hindú

El Masaje Craneal Hindú o Champi, es una técnica milenaria que ofrece tantos beneficios como sus años de historia. Original de la Antigua India, este masaje se lo daban las madres a sus hijas como parte de la ceremonia de entregar a la novia en matrimonio, para embellecerla y relajarla. Posteriormente los hombres también quisieron recibir sus beneficios, así los antiguos barberos aprendieron a dárselo a sus clientes, Fue así como los ingleses lo conocieron y divulgaron en Europa, extendiéndose desde ahí hasta el resto del mundo.

Nuestro Taller de Masaje Craneal Hindú es un curso intensivo de dos sesiones donde se aprende a brindar este masaje practicando cada uno se sus pasos. Para incorporar los ritmos y experimentar sus beneficios, cada uno de los alumnos recibirá un masaje completo por parte de la profesora Mariana Ugalde, terapeuta holística quien tiene más de diez años ofreciéndolo y varios enseñando. Además, practicaremos cada uno de los pasos para que luego puedan ofrecer esta técnica de sanación a otras personas.

Los beneficios que ofrece este masaje son muy variados. Dado que se aplica en la cabeza y el cuello, se activan los meridianos amplificando sus beneficios en todo el organismo. Dentro de los beneficios reconocidos se encuentra el alivo al dolor de cabeza, insomnio, alopecia ya que aumenta la circulacion en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento y la regeneración celular. Ayuda a combatir el bruxismo, la ansiedad.  Estimula el sistema inmunitario. Relaja y suavisa la tension ocular previniendo el agotamiento visual dando brillo a los ojos. Aumenta el suministro de oxigeno al cerebro; aliviando la fatiga mental favoreciendo la capacidad de concentracion y la lucidez. Facilita el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño.

El taller se realizará los días sábados  22 y 29 de noviembre en la sala The Patio, Pedro Lautaro Ferrer 3217, Ñuñoa. De 10 a 13,30 hrs.

Valor $60 mil / incluye coffee break, una botellita de aceite de almendras dulces y un masaje completo.

Inscripciones e info; lacasadegoethe@gmail.com / 8 8796973

🙂

Un pensamiento en “Masaje Craneal Hindú

  1. Pingback: Taller de Masaje Craneal Hindú | La Casa de Goethe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s